Innovación, talento y emprendimiento:

El Clúster del Fuego, CIF Cantabria, inaugura sus nuevas instalaciones en el Paseo del Niño de Torrelavega.

En presencia del Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano y con:

“el principal objetivo de apoyar a las empresas cántabras a mejorar su competitividad a través de la innovación y la internacionalización, y crear un polo de la industria del conocimiento en Torrelavega en torno a la ingeniería de la seguridad contra incendios“,

palabras de la gerente del clúster, Gemma Ortiz ha quedado inaugurado el pasado viernes 26 de marzo el laboratorio de fuego a escala real.

Este laboratorio cuenta con un equipamiento, de carácter singular y complementario, para la realización de ensayos tanto de resistencia como de reacción al fuego. 

Hawke Transit System y Burnetts Hispania, pertenecientes al Grupo Fernández Jove, como socios fundadores y promotores de la iniciativa han puesto a disposición del Clúster sus antiguas instalaciones.

Reformadas gracias a la ayuda de SODERCAN cuentan con un calorímetro a gran escala, único en el sistema universitario español.

Este calorímetro se usa para la medición de variables relacionadas con las manifestaciones de incendios, el cual pronto se verá acompañado también por un horno de fuego a gran escala. 

Laboratorio de fuego a escala real

Con la presencia del director general de Industria, Daniel Alvear; del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el presidente de CIF, Arsenio Manzanares; y representantes de todos los socios del clúster (la Fundación Centro Tecnológico de Componentes CTC; SODERCAN; la Universidad de Cantabria; Puertas ROPER; ITM Global; SDS Stop Fuego y Perlines-Consulting Insurance).

Este centro, único en España, hace que Cantabria y su tejido industrial sean cada vez más internacionales, vanguardistas y mejor posicionados. Pudiendo así generar empleo y captar fondos Europeos, dedicados a la innovación y al desarrollo tecnológico.

De esta forma Torrelavega cuenta con un proyecto en el que la innovación y la investigación; la empresa y la universidad; el sector público y privado; caminen juntos generando conocimiento, empleo y competitividad.

Sin duda un día en el que todo el equipo de Hawke Transit System y Burnetts Hispania, junto a las demás empresas del Grupo Fernández Jove, nos sentimos orgullosos y preparados para los desafíos qué nos depara el futuro. 

Be Smart

Be Green

Be Hawke