Certificados EX

Una atmosfera explosiva se define como una mezcla de sustancias peligrosas en el aire, bajo unas condiciones atmosféricas como; forma de gas, vapor, neblinas o polvo, en las que, después de que se haya producido la ignición, podría producirse una explosión.

Nuestros sistemas de sellado son  aplicables en cualquier muro o mamparo penetrado por cables o tuberías en los que la estructura pueda estar expuesta a:

  • Plantas químicas
  • Refinerías y plantas petroquímicas
  • Plataformas petrolíferas (offshore)
  • Minas
  • Talleres de pintura
  • Plantas de reciclado de residuos
  • Talleres de transformación de madera
  • Industria alimentaria y harineras

Diferentes regulaciones internacionales fueron creadas para evitar o minimizar los riesgos de una explosión, como la Directiva Internacional IECEx, la Directiva Europea ATEX Workplace Directive (Directive 99/92/ EC) o European ATEX Equipment Directive (Directive 94/9/EC), las cuales implican a todos los dispositivos instalados en un área potencialmente peligrosa.

Estas áreas peligrosas se clasifican según el grado de riesgo de explosión, identificando si el riesgo viene de la mezcla de gases o del polvo.

En toda empresa, el gerente de planta es responsable de la evaluación de los riesgos presentes en el sitio y de la implementación del equipo apropiado en cada zona identificada.

Los sistemas de sellado EX de Hawke Transit System están diseñados para usarse como sistema de sellado para cables en aberturas Exe/EX, motores, cajas de conexiones, etc.

Los tacos HF pasacable de Hawke están diseñados para sellar cables o tuberías que transcurran a través de un marco.

Nuestro diseño especial incorpora cinco puntos de contacto que permiten que los tacos pasacable se adapten a un rango de diferentes diámetros y acepten una variación en el cable o tubería. Cada taco tiene un rango de adaptación del sellado de entre 3–4 mm sin la necesidad de ninguna modificación in-situ.

Además, el código de colores del sistema Hawke, hace que la instalación sea más fácil, rápida y permite una rápida inspección visual del sistema sellado cuando está completo, para garantizar la seguridad en áreas peligrosas.

Las combinaciones de marcos, tacos y accesorios están certificados acordes con los estándares de ATEX e IECEX.